Casa

HISTORIA

HISTORIA

Dona con amor inicio en el año 2006 con una pequeña población de 30 niños en una comunidad de Talamanca. Tanto fue la aceptación de las personas que colaboraron con la donación de regalitos que el siguiente año fueron 60 regalos, el tercer año fueron tres comunidades diferente de Talamanca. Más adelante visitamos otras comunidades indígenas como los Malecu en Guatuso de San Carlos y los Cabecar en Chirripó de Turrialba.

Analizando la situación de otros lugares del territorio nacional, con el apoyo y la confianza que han mostrado las personas que nos colaboran con las donaciones de los regalitos actualmente hemos podido llegar a más comunidades.

Al conocer un poco más de las necesidades mostradas por las poblaciones a las que visitamos vimos la necesidad de dar apoyo en otras áreas como por ejemplo útiles escolares, alimentación, ropa, zapatos y espacios de recreación.

Para nosotros es de suma importancia el esfuerzo que hacen las personas que nos ayudan con donaciones de distintos tipo ya que existimos gracias a ellos que creen en nosotros.

Nuestra labor

Dona con amor colabora con distintas poblaciones del territorio nacional que presentan algún tipo de necesidad,
sea económica, social, emocional, entre otras.

01. Ayuda Social

Apoyamos con:
Nuestra prioridad son los niños de escasos recursos económico y en vulnerabilidad social. Trabajamos con aproximadamente 3000 niños en todo el territorio nacional.
Los niños son el futuro de la sociedad por lo que nos interesa mucho su bienestar. Nuestra labor recae en compartir con ellos un momento de felicidad, sacarlos de su rutina diaria ya que las zonas en las que viven son muy problemáticas y ser para ellos un ejemplo de solidaridad con el fin de crear una cadena generacional. Esto lo conseguimos a través de ropa y juguetes en navidad y cuando tenemos la oportunidad les realizamos alguna fiestita que se consigue a través de donaciones.

02. Útiles escolares

Útiles escolares para niños y jóvenes de escasos recursos. Sabemos que lo mejor que le puede dar la sociedad a los niños y jóvenes es la posibilidad de su formación académica, por lo que nos esforzamos por conseguir útiles escolares y uniformes para niños y jóvenes. Incluso realizamos una campaña donde recolectamos bultos usados en buenas condiciones que otros estudiantes pueden seguir utilizando.

03. Zonas indígenas

Herramientas, botas de hule, alimentos, entre otras cosas para poblaciones indígenas de zonas indígenas.
Las poblaciones indígenas, en Costa Rica como en otros países centroamericanos son marginados y presentan muchas limitaciones. Seleccionamos algunas comunidades con el fin de visitarlos, convivir un poco con ellos y llevarles cosas que necesiten como por ejemplo, botas de hule, capas, ropa, herramientas de trabajado adecuadas a su contexto, alimentos, juguetes, entre otras cosas. Dentro de esta población hay tanto nacionales como extranjeros, por ejemplo, algunos que migran desde Panamá a trabajar en la recolección de café.

04. Adulto mayor

Charlas, actividades recreativas y talleres a para personas mayores y adultos mayores.
En algunos casos las personas mayores presentan falta de compañía y de afecto, por lo que nuestro enfoque es más apoyo emocional, en ocasiones acompañados por personas especialistas en algunos campos, también realizamos actividades recreativas como talleres, charlas, donde se comparte un cafecito, un ratito de conversación. También visitamos a personas adultas mayores que por su condición no se pueden movilizar, les llevamos cobijas, almohadas, galletas, productos de higiene personal y las donaciones que podamos conseguir. Además compartimos con ellos en sus casas momentos muy valiosos donde nos cuentan sus historias de vida y aprendemos mucho de su experiencia.